REVISTA OVACION

A la par con la afirmación de la consagración de su estilo y creciente lectoría, "Pocho" fue pertinaz en uno de sus objetivos siendo el principal la creación de una revista deportiva. Es así que en 1957, funda "Gol" casi coincidentemente con el famoso Sudamericano (Copa América) de Lima donde deslumbraron las "caras sucias" argentinos Maschio - Angelillo - Sívori.

La existencia de "Gol" fue una grata experiencia, aunque no duradera. Pero... "Pocho" no podía resignarse fiel a su filosofía de ganador y realizó nuevos intentos con "Deporte Grama" con el artista Victor Leonardi después "Campeón", con casi siempre el mismo plantel de redacción y finalmente "D x T" nombre sugerido por el "Gallego" Carlos Jimenez de la agencia EFE.

Tras esos preliminares, en 1973, coincidiendo con las eliminatorias para el mundial alemán de 1974, nació "Ovación" revista, cuya existencia fue la más extensa, casi como sus éxitos editoriales. Con ocasión del éxito peruano en la Copa América de 1975, ganando el título en Caracas, logró el tiraje récords de 75 mil ejemplares. Por sus páginas desfilaron maestros del periodismo continental como Renato Gonzales "Mr. Huifa", Antonino Vera, Oswaldo Ardizzone, Enzo Ardigó, Marcelino Pérez, Benedito Rui Barboza, "Nacho" Matteus, Humberto Jaimes y columnistas como Pelé, Menotti, Alfredo Di Stéfano, Tito Foilloux, etc.

La dictadura militar determinó nuevos rumbos y requerimientos de "Pocho" Rospigliosi, por varios medios, Renunció a "La Crónica" en 1975 y pasó a reorganizar y dirigir el renovado Nuevo Extra, en sus páginas deportivas, con marcado suceso desde 1976. Cinco años después renunció al Nuevo Extra, requerido por el prestigioso decano "EL Comercio", encerrando su brillante paso por el periodismo escrito, dirigiendo la revista deportiva del Diario "EL Nacional" donde lo secundaban Enrique Roel y Fernando Jiménez. Su muerte, determinó que durante 1988 dicha revista deportiva pasara a llamarse "Pocho" Rospigliosi como homenaje póstumo del Diario "El Nacional" que dirigía Lorenzo Villanueva.