Señorita a usted le gusta el fútbol?

Señorita a usted le gusta el fútbol?

Pocho Rospigliosi
28. April  4 Min. Lesezeit 
Mit Öffentlich geteilt
Öffentlich
SEÑORITA, A USTED LE GUSTA EL FÚTBOL...
Así conocí al Periodista Deportivo, ALFONSO "POCHO" ROSPIGLIOSI, en casa de mi madre, el 8 de Febrero de 1954.
Yo le conteste que sí, pues era una chica deportista, jugaba el Voleibol en mi colegio, cursaba el quinto de media, pero nunca había visto un partido de fútbol, entonces él me comenzó a dar una idea de cómo era ese deporte.
En el mismo año nos casamos, el 4 de Diciembre de 1954.
Como buena deportista aprendí muy rápido, pues iba al Estadio Nacional todas las semanas y me acoplé a esa vida del Periodista Deportivo más importante de la historia peruana.
Todos los días de mi vida de casada con él, fueron 34 años, hasta que el Señor se lo llevó, aprendí ha conocer al hombre, como periodista, padre, amigo y sobre todo como una persona de Fe, para él no había nada imposible, siempre decía que la vida era amor a su profesión, él no tenía descanso, el día se le hacía muy corto, el periodismo abarca muchas horas de trabajo, el deporte es muy amplio y son muchas las disciplinas deportivas, él escribía casi todas.
Todos los días era un acontecimiento, desde el Hipódromo, hasta la hora de ir a casa para almorzar, llegaba lleno de periódicos y revistas, desde que entraba yo le decía " primero lávate las manos, que están negras de tinta", almorzaba leyendo sus periódicos y revistas, subía al dormitorio para su infaltable siesta, yo sabía a que hora tenía que despertarlo, se iba al periódico o al fútbol y regresaba a las 12 de la noche.
Yo me identifiqué tanto con él que aprendí a ver el fútbol leyendo sus crónicas, escuchándolo por la radio y viéndolo por la televisión.
Los hijos llegaron muy rápido y seguidos: Lucy, Juan Carlos y José Luis, ya no podía acompañarlo al estadio, por eso es que leía, escuchaba y veía a mi esposo. Cuando él llegaba a casa yo era su critica deportiva , se reía cuando yo le decía que la "U" era el mejor equipo del Perú, soy hincha de Universitario de Deportes hasta hoy y para siempre.
Conocí a muchos periodistas peruanos y extranjeros, era muy querido y respetado, viajé con él por todo el Mundo. Cada vez que terminaba un Mundial, Olimpiada, Panamericano, Sudamericano, yo lo alcanzaba y paseábamos mucho, era un buen guía turístico, lo primero que conocía eran los Estadios, el Hipódromo, Teatros, Restaurantes y al ultimo Museos y Catedrales, todo lo histórico de las ciudades. Él era así y así lo quise muchísimo.
Después de muchos años le di el encuentro en Italia, después de las Olimpiadas de Tokio en 1964, e ese encuentro fue para él muy emotivo, pues le di la noticia que venía otro hijo, el cuarto después de 7 años, y nació Micky, el hijo que le sigue los pasos al gran "POCHO", joven Periodista de la era de los adelantos en las telecomunicaciones e Internet.
Muchas veces me pongo a pensar que hubiera hecho POCHO con los adelantos que tenemos actualmente, estaría tan feliz por que llegaría a mucha más gente del Perú y del Mundo, él seguiría diciendo: "DONDE SE HACE DEPORTE AHÍESTA OVACION, UN PERÚ EN SINTONÍA".
Era un hombre de buenos consejos, le gustaba los niños, ellos son el futuro del Mundo, decía, y tenía razón.
Esto que estoy haciendo es por nuestra hija mayor, Lucy, ella vive con el recuerdo del Padre y quiere que su recuerdo quede vivo en el Mundo entero, por Internet. Que mejor homenaje que una hija le puede hacer a su padre, perennizándolo por siempre. Para que futuras generaciones sepan y aprendan del estilo de escribir, hablar e informar, de este gran hombre.
Estoy muy feliz que todos lean una pequeña parte de la vida que llevé con POCHO, con muy buenos recuerdos de una esposa que vivió muchos años con una persona tan humana, querida y recordada por tanta gente del Perú y del Mundo, como él decía:
"ESTO ES LO QUE LE GUSTA A LA GENTE".
GLADYS MOYANO viuda de ROSPIGLIOSI

Kommentar schreiben

Kommentare: 0