Ultimo dia con mi Papi.

Ultimo dia con mi Papi.

Pocho Rospigliosi
3. Juli  4 Min. Lesezeit 
Mit Öffentlich geteilt
Öffentlich
Por Lucy Rospigliosi.10-6-77.Pocho y su hija Lucy.
El último día.. Podrán pasar mil años pero la última conversación que mantuviera con mi padre la tengo grabada en mi corazón,muchas de las cosas que me decía parecía que me estaba leyendo el libro del futuro de mi vida. Creo haber cumplido con todo que me pidió referente a El y a mi recordada madre,pero lo que más me impresionó en esa época fué como me conocía,al revés y al derecho,tenía una idea y concepto de mi persona,corazón y manera de pensar que ni yo misma,hubieron muchos temas que conversamos y de lo que tenía que hacer para afrontar las deudas contraidas por su operación.El todo lo manejaba a su estilo y así había que hacerlo,la experiencia que tenía se plasmó esa mañana en avenida del Sur 231... 
El lunes 10 de Octubre llegué a casa de mis viejos como todos los días y mi madre me dice, tu papi esta nervioso.Se acaba de ir el hijo de Lucho Izusqui y han estado conversando, pero algo le pasa a tu papi.Entré al cuarto de mi viejo y estaba hechadito en su cama gigante y el enfermero le estaba tomando la presión, me dijo:”Tenemos que hablar”.me senté en su sillón y el en su cama.Comenzó a contarme que estaba preocupado porque había soñado con Coco Cárdenas su Amigo,familiar y periodista.(un mes de fallecido)me quedé calladita escuchando todas las indicaciones que me estaba dando, me las enumeraba y me decía ,”no te olvides de nada de lo que te estoy diciendo.”
Han pasado tres décadas y en todo tenia razón,sobre todo respecto al amor ,cariño y respeto.Lo más importante que me dejó huella y que he seguido al pie de la letra su consejo...fue: "se feliz,se tu misma,en ti está la felicidad,nadie te la puede dar.. la felicidad la encuentras en tu corazón,da todo lo que puedas,no cambies nunca ,sé tú misma y nuna cambies para que el resto sea feliz. √uela como la paloma que eres,viaja,recorre el mundo que he visto durante tantos viajes y serás libre.No te amargues por lo que no se te ha dado, tienes todo para ser feliz.Se social ayuda en silencio a todo el que puedas.” Esas palabras y más las tengo siempre presente.La felicidad el ser libre el dar todo lo que se pueda por el prójimo conocido y desconocido son cosas que he tratado de recordarlo siempre.
Tuve la idea de realizarle su web Homenaje,como un pequeño regalo por todo lo que nos dejó a mis hermanos y a mi en especial. Pero no hay ningún premio o galardón más grande que el mirar a nuestros corazones y poder estar cerca del que fuera “Pocho”. Los recuerdos llegan,las ideas se plasman ,son muchos momentos,muchas experiencias compartidas por la familia Rospigliosi Moyano,pero algo muy importante ha quedado después de tres décadas de su partida,es que hasta el día de hoy se le recuerda con el cariño y respeto de siempre.
Al pensar en todo este tiempo encontré muchos recuerdos interesantes ...como no escribirlos asi los más cercanos a Pocho podrán recordarlo con detalles y pasajes de su vida. Nosotros los hijos de Pocho vivimos personalmente la trayectoria de su vida,de su carrera y de todas las cosas que pasaron en su vida...hay mucho que escribir sobre mi viejo en el aspecto familiar.Se las transmitiré para que vean que tan especial fue Pocho dentro de casa y fuera en sus viajes y trabajo.
Oficinas de OVACION EN RADIO EL SOL,1,980
Mi foto más querida,Celebrando con mi papi.
10-6-77.Dia de mi boda, mi papi de padrino.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0