Siempre estarás en mi corazón hermanito.

Siempre estarás en mi corazón hermanito.

Pocho Rospigliosi
16. Juli  6 Min. Lesezeit 
Mit Öffentlich geteilt
Öffentlich

Por:LUCY ROSPIGLIOSI.

Paolita fue el artífice de la reunión de todos los amigos del “Piojo” del lado de Santa Maria la época más feliz que ha tenido mi hermano. Ella y Pepe Reves fueron infaltables por las tardes llevando siempre cachitos dulces y simpatías. Paolita nunca se cansó de estar al lado del “Piojo” aunque se encontrara durmiendo, su cariño de amiga lo demostró muchísimas veces, se sentía como en familia, cada vez que veía a la hermana de mi Padre, le decía "hola tía Martha" nos reíamos mucho con los Reves, que buenos momentos hemos pasado acompañando a Micky en el INEN.
La tía Martha fue una de las personas que mas contacto tuvo con la enfermedad de su sobrino, ella integró el grupo de voluntarias del INEN durante casi dos décadas, conocía a muchas personas del INEN y eso facilitaba las cosas. A pesar que estaba muy cansada por la presión del periodismo, nosotros los hijos de Pocho y Gladys lo veíamos como una cosa más de la familia, muy conocida por nosotros, pero a la tía se le paraban los pelos, sobre todo por el desorden, pero el mismísimo director del INEN, el Dr. Vallejos autorizó las entradas y visitas para Micky, al ser un personaje público y tan conocido.
La foto fue tomada en los 80 cumpleaños de la madre de Pocho,mi abuela Teresa.Fue otra sorpresa de Pocho,la comida criolla, la música criolla.Pocho y Gladys,mis viejos,se ve la cara de mi hermano Pp Lucho ,y mi Tia Martha Rospigliosi se le ve bailando con su hijo mayor Pp,En ese momento bromeando a mi viejo, le decía “Pocho baila con ritmo”.Mi viejo ni la miraba, pero estaba a punto de estallar de la risa.
Mi tía tenía que poner a veces el gesto ceñido, para frenar la cantidad de personas que querían conocer a mi hermano, conversar con él, transmitirle la palabra de Dios.
Micky declaró que en un momento de su vida se había apartado de Dios, inmediatamente las diferentes iglesias se apersonaron al INEN, para enrrumbar a Micky a los caminos del Señor.
Mi tía tenía que escuchar a todos, Micky no podía atender a tanta gente, y ella se pasaba media hora con los transmisores de la palabra, al final intrigada les preguntaba, ¿y de que religión es usted?
Pero todo lo que llegaba a sus manos, documentos, cds, libros, estampas, pinturas, rosarios, poesías, fotos y demás fueron ocupando un sitio importante hasta que todo se llevó en tres maletines a la casa de Micky.
La tía Martha se portó como si se tratara de uno de sus hijos, creo que en todo momento pensó que estaba apoyando a mis viejos al velar por el menor de los hijos de Pocho y Gladys.
Foto,Lucy,janet y Ceci Saba.
Janet y Ceci, amigas de toda la vida, desde el año 1972, veraneábamos en Santa Maria del Mar, son un de las hermanas que hicieron que dejara de preguntarme por qué no había tenido hermanas, ellas han suplido ese lugar.
El apoyo y cariño incondicional que han dedicado a mi familia en especial a mí, son cosas que conmueven. Janet es una de las personas más especiales que conozco, chistosa, palomilla y renegona, ¡ja, ja, ja! creo que si hubiera estado en el colegio con Pocho, hubieran sido los mejores amigos, a mi viejo le encantaban esas amistades, que siempre están con la chispa. En esos meses que pasé en Lima, estábamos siempre juntas a las seis y media de la mañana a caminar 4 kilómetros, alrededor del pentagonito, en un momento me sacó de mis pensamientos y me comentó que su nieta le había pedido una foto suya para adornar su “depa” en la celebración de Halloween, noche de Brujas, tuve que parar de caminar por qué me estaba atorando de tanto reírme, ¿qué crees que me quiso decir mi nieta?, me preguntó, que tienes cara de bruja, le dije, nos hemos reído mucho con Janet. Todos los días me llamaba al INEN y me preguntaba ¿qué quieres?, ¿que se te antoja?, somos las mas antojadizas de Lima, un día me preguntó, ¿no quieres para Micky un poquito de marmaon ? (comida tradicional Árabe,sus abuelos llegaron de Palestina a Arequipa.Son primas hermanas de Juan Carlos Oblitas)), le llevó al “Piojo” su deleite y fue lo primero que saboreó Micky después de mucho tiempo.
Nos emocionamos todos los del cuarto porque era la primera vez que el Piojo podía decir ¡qué rico!, ¿hay un poquito más?
La Ceci ha compartido conmigo casi la mitad de mi vida y sabe y conoce hasta la manera como pienso, es una amiga con “A” mayúscula como decía mi viejo, eso que te llega a tu vida porque te los has ganado a pulso, la tía Vicky, mamá de Ceci fue una de las personas que mas me apoyó, increíble tiene más de 80 años, pero todas sus preguntas me hacían reflexionar. Lo que más bien me hizo, fue que todos los días me hacia recordar los tiempos con mi mamá y lo linda que había sido, el último día que la había visitado, era su cumpleaños número 80.
Lucy Rospigliosi
Janet Saba
Vicky de Saba
Ceci Saba
Boda de Micky 1998.
Fue la tía Vicky la que me acompañó muchas veces hasta que me quedaba dormida y fue la Vicky con la que màs conversé horas de horas en su “depa”, donde viví casi dos meses, mi madre me hizo mucha falta, pero la tía Vicky llenó muchos momentos y me dio la fuerza y consejo que necesitaba, gracias Ceci, gracias Vicky.
Lucy
ASI TE RECUERDO SIEMPRE MICKY...
Esta foto debe tener mas de 19 años,fue en la casa de los Medina Rospigliosi en Pachacamac.
17 de JULIO son 11 años de tu partida te recordamos siempre.
Se borraron las penas,los dolores del alma,te fuiste tu y Juanca casi al mismo tiempo juntos para siempre.
Nuestro querido amigo y hermano está en la Gloria de Dios, no lo volveremos a ver ni a compartir con él un solo instante más de nuestras vidas, pero Dios nos llena de esperanza y nos da la certeza de un encuentro futuro con todos aquellos que queremos tanto y que por su voluntad allí nos encontraremos de nuevo. A todos gracias y una oración por Micky en su 11 año de haber partido para siempre.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0