Selección Peruana de fútbol.

Selección Peruana de fútbol.

Pocho Rospigliosi
23. August  3 Min. Lesezeit 
Mit Öffentlich geteilt
Öffentlich
Por Lucy Rospigliosi
En 1939 fue la 15.ª edición del Campeonato Sudamericano de Selecciones,( competición que posteriormente sería denominada como Copa América y que es el principal torneo internacional de fútbol por selecciones nacionales en América del Sur.) Se desarrolló en Lima, Perú, entre el 15 de enero y el 12 de febrero de 1939.
Pocho siempre recordaba los goles,atajadas y logros de la selección de su niñez la de 1,939 y de su juventud la de 1,949.
Hoy recuerdo sus charlas, risas y comentarios de etapas de su vida, la pregunta infaltable en casa, papi de qué equipo ere ? de Alianza? de la U? del Sport Boys? solo nos miraba y decía soy hincha de la Selección Peruana de Fútbol. La que marcó su vida su niñez, la que campeonó en 1,939, esa selección que lo inspiró a ser jugador,(arquero), y luego siguió los pasos del fútbol peruano siendo periodista.
Habían pasado 40 años, desde que una Selección Peruana no participaba de un mundial. México 70, es considerada la mejor Copa Mundial de Fútbol que la Selección de Perú haya participado; y ya desde la previa sorprendiendo al mundo con la eliminación de Argentina.
Como no recordar a Eloy Campos, Orlando De La Torre, Hector Chumpitaz, Ramon Mifflin, Roberto Challe, Julio Baylon, Pedro Leon, Teofilo Cubillas, Hugo Sotil, Osvaldo...y tantos otros, toda la selección de MÉXICO 70 y COPA AMERICA 1,975, están selladas en el corazón de cientos de peruanos. 
Esta foto era intocable, Pocho le tenía mucho cariño, fue su primera selección de “ORO”la de 1,949.Una muy buena actuación llegaría en el campeonato sudamericano de Brasil 1949, donde Perú con cinco victorias (con tres goleadas incluidas) y dos derrotas, conseguirían un brillante tercer lugar.En la foto se puede ver a Pocho muy delgado y jovencito con 19 años.Brasil del 1,949 sería su primer evento importante de tantos como le deparaba el futuro.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0