Recuerdos con Micky y el diario Ovación.

Hoy termina el año.Increiblemente llegamos al último dia de 1,994.Pienso que es increible por  lo rápido con que ha transcurrido el tiempo.

Un año lleno de esperanzas.Un año plagado de problemas en el ámbito dirigencias y futbolístico.Pero al fin y al cabo, con la gran esperanza de mejorar nuestro fútbol y deporte en general.

Hubo clubes profesionales de fútbol con muchos problemas.El Defensor Lima,Universitario,Alianza Lima,Ciclista Lima,Cienciano del Cuzco,Melgar de Arequipa,entre otros.Esperemos que para 1,995 las cosas mejoren y sean cada vez mas profesionales.Que todo no solo quede en veremos, ni en buenas intenciones, sino también que se hagan las cosas de la mejor manera.

Esperemos también que el Voley pueda tener un mejor año, sin problemas internos ni  discusiones públicas.

Que se de más énfasis al trabajo diligencias, lo mismo que a los técnicos, nacionales y extranjeros.

Hay muchísimas cosas que comentar sobre el año que termina, pero lo que más me ha sorprendido es algo que jamás me imaginé, algo que por primera vez en mi vida ha sucedido.

El día 24 de Diciembre le escribí, después de años a Papá Noel una carta pidiéndole algunos regalos para navidad.

Por supuesto que no me llegó ninguno de los pedidos.Pero no perdí la esperanza de que la haya  leído.

Ayer por la tarde me llegó una carta ,no tenía estampilla y estaba en un sobre muy extraño, pero bello a la vez.

NNunca había visto algo igual.Era de una blancura divina.Estaba dirigida a Micky,así de simple.No estaba sellada, pero nadie la pudo abrir en la oficina.Cuando la tomé entre mis dedos, se abrió sola.

Adentro tenía una hoja muy delicada, de color celeste cielo.En ella, con letras góticas, había un escrito que decía lo siguiente:

Estimado Micky:

Con mucha sorpresa recibí tu carta de navidad el mismo 24 de Diciembre.Cuando me la entregaron sabía que venía de perú, porque allá todo lo hacen a último minuto.En ella encontré los pedidos más extraños que en mi historía he recibido.

Primeramente no es normal que un muchacheen de 29 años escriba a papá Noel.Pensê que se había equivocado el correo celestial y que la carta ,tal vez, era para la cigüeña.Pero me enteré que no eres casado, entonces empecé a leerla.

Mientras viajaba por el mundo entero, repartiendo regalos a todos los niños, me contaron algunas cosas que suceden en el deporte peruano.Te contaré que el deporte no es mi fuertes por eso que me fui a visitar algunos amigos peruanos que están en el cielo y,de paso, asesorarme por ellos.Cuando entré en el paraíso ,ví entre  muchísima gente, la famosa „esquina celeste“ en el sector más pelotero del paraíso.Estaba,como es costumbre Augusto Del Moral conversando y planificando de fútbol.Me explicó que era cierto lo que me contaste y era acertada tu petición de regalo.El fútbol peruano está siendo dirigido por gente de poca capacidad para  estos menesteres.

Luego de una amena conversación con Augusto,partí hacia otro sector.En una banca, cerca de ángeles y querubines,Don Plácido Galindo conversaba con Mario de las Casas,ambos históricas figuras cremas de los años treinta.Dirigentes de gran nivel de Universitario y del fútbol de su Pais.

Ellos estaban indignados de lo que estaba pasando en el cuadro de Adriazola.Criticaron  el hecho de que hayan dejado solo y aburrido al presidente Jorge nicolini y que estaban de acuerdo con lo que se comentó en OVACION acerca del problema crema.

También me encontré junto a San Pablo  al Dr. Javier Aramburú Menchaca.El con su calidad de siempre, me comentó que había posibilidades  de mejora en el deporte peruano para 1,995.Esto te debe dejar algo más tranquilo, Micky.

Seguí mi camino por el paraíso y escuché la voz de un gran amigo,Don Oscar Terán.A él  lo conoció en Las Vegas,narraba en una de las veladas pugilísticas,ya que él era vicepresidente de la Asociación  Mundial de Boxeo(AMB).Oscar  estaba conversando con Fernando Duarte rebordeo, que fue presidente de la asociación Internacional de Boxeo Amateur,ambos lamentaban el estado que tenía el boxeo actualmente en el Perú.Pero que iban a hablar  con el Ser Supremo para que ilumine a sus dirigentes y puedan resucitar este deporte.Inclusive Oscar Terán con Max Aguirre,aqui,ya estaban entrenando al Gran Mauro Mina,para que volviera a nacer.

El que más triste encontré fue a don Jose Pezet Miro Quesada.Al preguntarle el porqué de su ánimo me contestó“que difícil es aceptar que se esta derrumbando todo lo que se construyó, por mucha gente y en mucho tiempo.El Voley no merece ser criticado por sus actuaciones, como lo han venido haciendo; espero mejore“.Caundo me disponía a partir para más o menos ver cual de tus pedidos era posible, cerca a un sector amplio donde se juntan los periodistas y algunos invitados, aquí en el paraisovi la figura de un hombre tan relleno como yo, pero sin barba.El hablaba y discutía con otro hombre alto, como de dos metros 14 aproximadamente.Era tu Padre Pocho con el Chino Vásquez.

El chino le decía que quería discutir de basquetbol y tu padre quería hacerlo pero de fútbol.Finalmente se juntaron al grupo de los tíos Coco Cárdenas y Eduardo Airaldi, y no le quedó otra a tu papá más que hablar de basquetbol.

Pero no pudo con su genio.Me llamó a un lado, y me dijo:“Noel,si le escribes a Micky cuéntale que Nicolas Delfino está llamando todos los días  a Jorge Nicolini para que vaya a la reelección de Universitario.Jorge le ha contestado que no, puesto se cansó de ponerla y que nadie lo ayude.Entonces Delfino le contó que estaba  un poco nervioso porque Alfredo Gonzales había declarado que Delfino no terminaba su período en la FPF.

Jorge siguó negándose y Nicolas Delfino le ofreció que hablara con pancho para que éste gestionara un préstamo de la Backus,con tal que no vuelva Gonzales.También me dijo tu padre que dejes de molestar a Jorge Arriola con eso de salado, que él,Pocho,no creía en eso, ni yo tampoco, o sea que toma ese consejo y para, además él siempre  fue tu amigo, no?

Espero que te haya dado, con este recorrido del paraíso, en fin de anno,algunos de los regalasen respuesta, claro está, de los que me pediste en Navidad.!Feliz Año!Pap‘a Noel.

PD:Al salir del parais se me rompió uno de mis esquíes de mi trineo y me volte´de.Ahora si creo en que es salado ese tipo, tenías razón.

MICKY COMENTA

Papa Noel…concedenos estos regalos(par el bien del deporte peruano y para nuestra Feliz Navidad.

24 Diciembre 1,994

Diario OVACION.

 

Cuando niño esperaba la navidad fundamentalmente por la alegría que existía en el hogar, porque veía a mi padre por primera vez en el año, sentado en la sala tranquilo, viendo como se trabajaba en la casa para poner una buena mesa de cena navideña que èl nos ofrecía.Mi madre, mi abuela y mi hermana Lucy,la última residente en Europa y a quién extraño mucho, iban y venían, con un ritmo impresionante,con más dinámica y equilibrio, que cualquier equipo  profesional de fútbol.

Me sentaba en las dos gradas que separaban el salón de la recepción de la casa y la cocina, juntito a las escaleras, para subir a los cuartos y las veía pasar una y otra vez y en cada pasada mi abuela me decía.“estate así, tranquilo, porque si te portas bien él  te va a traer todo lo que le has pedido.“.Ovíamente se refería al famoso papa Noel,una costumbre americana, enraizada hace muchísimos años en perú y todo el mundo.Pero cría en él, tenía la ilusión del niño, pensaba en los regalos y la felicidad de esa noche, tranquila y amorosa.Eran tiempos sin responsabilidades mayores que la de ir al colegio y molestar a todos en mi casa, unverdadero hobby para mi, incluso hasta hora no lo niego.

Seguramente es por eso que aún mantengo el alma de ninfo ilusionado, soñador y por momentos solitario, para reflexionar constantemente.

La última vez que le escribí a papa Noel fue cuando tenia  creo 10 anos.En verdad por esa época, ya no creía tanto en él, pero me hacía el loco.Resultad:me daban la mitad de lo que pedía, por eso siempre pedía más.Cosas de niño.Luego a los 18 anuos le volví a escribir y le pedí la nueva vecina de Chacarilla,una rubia italiana, impresionante, bellísima, pero solo subía a mercedes beis y BMW.En ésa época, el Covida y la recordada 59B eran mi único transporte.Por supuesto que nunca llegó la rubia envuelta en papel de regalo, justo en épocas en que no estaba cumpliendo bien con la chamba y el viejo andaba molesto conmigo.Moraleja,para que llegue Papa Noel primero, tienes qu estar bien con tus viejos…Cómo es?

 

Hoy públicamente le vuelvo a escribir a Papa Noel.

Querido papa Noel:

Quisiera que para esta Navidad,si es posible me traigas varios regalos.Creo merecerlos porque he sido un muchacho bueno.Con ciertos fines de semana alborotados pero eso es culpa de Fernando,Chamaco y mi compadre y hermano Papaluch.

Papa Noel,quisiera que me complazcas en lo siguiente:

1.-Dales a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol más personalidad, seriedad para el trabajo y mucha, pero mucha ayuda para que entiendan lo que es el fútbol, salvo honrosas excepciones.

2.-Pide por favor al dirigente del Cristal y su técnico, que si bien es cierto, ya no están en la selección derrochando el dinero, en un país que lo necesita, jueguen más por Perú.Aquella tierra que les ha hecho ganar y siguen ganando mucho dinero, que consideren el nivel socioeconómico de nuestro Pais.

3.-Que desaparezcan los dirigentes que engañan a sus instituciones haciendo malas construcciones.

4.-Protege al jugaros Peruano y especialmente a la selección, ya que estamos en un año clave para empezar a reflotarlo.

5.-Dale salida del medio por siempre, a aquellos dirigentes que hacen negociado con los jugadores y sus pases.

6.-qQue nunca mas vuelva l salado a presentarse en el fútbol hasta que este bien y sácalo del voleibol, porque desde que entró empezó a decaer.

7.-Que el gobierno dé más grande apoyo al deporte, fomentando de alguna manera al empresario nacional para que invierta en él.

8.-Dale a José Vergara la oportunidad de ser una persona positiva para el fútbol y oriéntalo, porque el hombre patinados los días, y se le para perdiendo todo, desde carnés hasta sueldos.

9.-Otórgale un poquito de „picardía“ al hombre que no parece tener calle.Ayúdalo para que no se le escapen los chicos de los Hoteles,también para que no se les extravíen los papeles de informes y además tenga poder de convocatoria  para los entrenamientos de la selección.Y lo más importante, que no siga descendiendo de puesto en la federación de Futbolistas.Feliz navidad dr.Buega.

10.-Danos el gran regalo de poder unirnos todos en beneficio del deporte y que estemos adelante lo que otros destruyeron.

11.-Dale oportunidad a Antonio Arnao de ganar el juicio para que pueda tener el dinero que no pudo conseguirlo como árbitro y pase bien su fin de año.

12.-Que pase una feliz navidad raul Montoya y que invite al uruguayo frailero a tomar chocolate, con sus respectivas gratificaciones por navidad .

13.-Da mucha salud a Miguel Portanova,para que esté presente en la OLIMPIADA de Atlanta 96,no se si como periodista o dirigentes nueva faceta, para que siga disfrutando de los viajes cuyos pagos asume él, como presidente CPDP.

14.-Te pido que consigas el mejor tinte del mundo, el más negro y se lo regales a Don Nicolás Delfino,para que no siga enturbiando casos que se investigan en la federación de Fútbol,por el Congreso de la República.espero que no te sea molestia todo estoperol servirá de mucho para el desarrollo de deporte.

Consígueme por lo menos unas 300 mecedoras para los jugadores que este año no han cobrado y muchos no cobrarán.

Un abrazo y feliz navidad Papa Noel.

P.D. Quisiera saber si aún puedes conseguirme a la rubia que te pedí hace 11 años.

MICKY

 

Recuerdos con Micky y el diario Ovación.

Pocho Rospigliosi
17. August  2 Min. Lesezeit 
Mit Öffentlich geteilt
Öffentlich
ENRIQUE ES UNA MASA
Por: Micky Rospigliosi
No es fácil ofrecer un comentario acerca de las actuaciones de un jugador con trayectoria internacional. Este puede estar pasando un mal momento, pero “lo bien aprendido nunca se olvida” dicen por ahí. Cuando se anuncia la contratación de Carlos Enrique para Alianza, como es costumbre, salieron voces que creen conocer de esto pero no están ni para un preliminar de segunda división. Inclusive, algunos dirigentes de Alianza no estaban de acuerdo con Enrique, y ahora después del Clásico, bien al abrazo con el argentino, pero él sabe quiénes son y no “bolilla”. Su campaña es envidiable, River, Independiente, selección, entre otros títulos de toda clase. Con equipos y selecciones con estrellas y sin ellas. Pero lo que más se resalta es su entrega y transparencia para jugar y vivir.
En “Ovación” radio cuando nos enteramos que venía se dijo, “que si juagaba al 50% de lo que sabe era una buena contratación, y le daría satisfacciones a los íntimos”. Lo sucedido en el clásico marca la pauta de un jugador con temple y voluntad.
Se puso junto con Soto y Kopriva, al equipo “en los hombros”. Marcaciones, anticipos, “PIQUES” de treinta metros, idas al frente, remates en los travesaños, tranquilidad y hasta CAÑOS (huachitas en Perú) con salida de pelota dominada….¡Me salió del libreto, me equivoqué”, diría él. No, no se equivocó. Está llegando a su nivel-
Es un tipo con mucha “POLENTA” de muchas ganas, con el mismo “hambre” (entiéndase ganas de superarse) que cuando empezó y hasta que muera….por eso que lo sepa toda la Argentina: El “Loco” Carlos Enrique ¡ES UNA MASA!
(*) Terminología bonaerense y/o porteña con lo cual se identifican a las buenas personas.
Enviado por FAN de Pocho y Micky: PACO VILLANUEVA ORIHUELA.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0