Recuerdos con Godos y Micky.

Recuerdos con Godos y Micky.

Pocho Rospigliosi
23. Juli  5 Min. Lesezeit 
Mit Öffentlich geteilt
Öffentlich
Les transcribo un mensaje que me llegó de Elejalder Godos. “Hola Lucy han pasado 11 años desde la muerte de Micky,presente en nuestros corazones.La familia Godos Perez nació con los genes periodísticos de Pocho un genio Total. Este ADN lo marcó al “Piojito”. Por eso con 12 años ya estuvo en un Mundial,el de Argentina 78. Cumpliendo tareas periodística. Como haciéndole una pregunta a Pelé,rompió todos los récords . Mundialista a los 12 años,esto causó admiración ante los colegas consagrados. Ahí comenzó, lo demás es historia, rica e interesante historia que sirvió de orgullo a los Rospigliosi Moyano.
Lucy se que fue tu engreído.Viví a su lado las experiencias distintas, por la diferencia de edad.En Venezuela por las eliminatorias de México 86.Micky quería ir a una discoteca, solo imposible.Así que le dijo a Pocho ,”Papá voy con el tío Elejalder a ver ropa al centro, y Pocho que se dio cuenta como venía la mano, retruco ...pero son las 11 de la noche, es tarde ,las tiendas ya están cerradas.Micky insistió y le dice me han dicho que algunas cierran a las 12 de la noche.Yo al medio del fuego cruzado.Y nos fuimos a la discoteca, regresamos a las 3.30 de la madrugada.Todo bien. Para desayunar baje sólo,10.30 de la mañana, pensando que Pocho ya había desayunado,pero estaba sentado frente a la máquina de escribir. Parecía que nos esperaba.Así que me hizo su clásica pregunta:¿dime oye que novedades? yo estaba preparado para la respuesta.Le contesté;Pocho Encontramos todo cerrado.
Pocho me mira y me dice,vieron por ahí a Fausto Alvarado? Era el presidente de Unión Huaral,socio del Jockey Club y tenía un caballo,”Pepe Botella”.Me tomé un vaso con agua helada, lo que pasa es que en la discoteca nos cruzamos con Fausto... Caí en la cuenta.Fue él quién nos delató.Claro tu padre Lucy,me dijo riéndose , no le cuentes nada a Micky.
Once años de su partida . Parece que fuese ayer. Hoy su querido hijo Franco es todo un hombre con sus 1.94 de altura.Aquel Franquito de ese momento del 2009, en La iglesia, donde se abrazó al féretro llorando desconsoladamente,diciendole,”No me dejes papito”...Que dolor. Micky está en nuestros corazones."Yo trabajé con él desde mayo de 1981. Él se ha ido tranquilo y en paz.Lucy gracias por todo”.
Gracias Godos,terminé de leer tu mensaje y comencé a recordar tantos momentos vividos contigo y mi familia.En los juegos Olímpicos de Seul de 1988,Ovación estaba mal económicamente y Pocho se estaba recuperando de su operación a corazón abierto.Había un compromiso moral de Micky de seguir con el sueño de su ídolo en asistir con el programa Ovación a todo evento deportivo relevante y unos Juegos Olímpicos eran importantes.Micky sabía la situación y lo conversamos en casa, antes que nada era la salud de Pocho y la verdad no había dinero para financiar a Ovación de Radio El sol, como en otros tiempos.No se como se las ingeniaron Micky y Godos logrando asistir a Seul 88.Mi hermano trató de hacer el trabajo tal cual lo hizo Pocho.
Pocho se emocionaba con las chicas del vóley.Decía que era su momento que las voleibolistas traerían una medalla.Con ellas rozamos la gloria.Nos dejaron un listón muy alto.Las transmisiones de vóley ,Pocho las veía en su dormitorio tranquilo, mi mami le decía “sin emocionarse gorod”.El televisor sin sonido, mudo.Recuerdo el último partido un 29 Setiembre,toda la familia estaba en la sala viendo la final contra Rusia.Estas se llevaron la medalla de oro.Fue la suerte para las deportistas más altas que he visto en vóley.Estaba con mi viejo, sentada en una silla y Pocho hechado en su cama, tratando de no emocionarse y de ni pestañar.No escuché ni un solo comentario, mi viejo se derretía de purita emoción...La verdad que en un momento del partido cuando nos dimos cuenta que Perú quedaría con la medalla de platales se me vino el techo encima y traté de hacer un comentario y voltee a ver a Pocho y él estaba con la cabeza mirando la pared, con los ojos cerrados.Los gritos de la sala de toda la familiares enmudecieron, no lográbamos el oro.Me acerqué un poco más a la cama de mi viejo y vi que se le caían las lágrimas.Solo vi llorar a mi viejo cunado cayó al mar del Pacifico el Fokker F-27 con el equipo Aliancista.Ho Dios,es que se me partió el alma de ver lo sensible que estaba mi viejo.Lo traté de tranquilizar, pero llegó Doña Gladys y mi vieja lo tranquilizó y se pusieron a conversar del partido de Perú.
La medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seul 88,fue quizás el momento de más alto nivel de la selección peruana.ConLuisa Cervera, Alejandra de la Guerra, Denisse Fajardo, Miriam Gallardo, Rosa García, Sonia Heredia, Katherine Horny, Natalia Málaga, Gabriela Pérez del Solar, Cecilia Tait, Gina Torrealva, Patricia Solis, y Cenaida Uribe.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0