Recordando a Micky.

Recordando a Micky.

Pocho Rospigliosi
1. Juli  6 Min. Lesezeit 
Mit Öffentlich geteilt
Öffentlich
FOTO:Homenaje a Pocho en el Hipódromo de Monterrico.Micky,tia Elsa Bernales y Gladys de Rospigliosi.
Por Micky Rospigliosi Moyano.31-12-94.
Hoy termina el año.Increiblemente llegamos al último dia de 1,994.Pienso que es increible por lo rápido con que ha transcurrido el tiempo.Un año lleno de esperanzas.Un año plagado de problemas en el ámbito dirigencias y futbolístico.Pero al fin y al cabo, con la gran esperanza de mejorar nuestro fútbol y deporte en general.
Hubo clubes profesionales de fútbol con muchos problemas.El Defensor Lima,Universitario,Alianza Lima,Ciclista Lima,Cienciano del Cuzco,Melgar de Arequipa,entre otros.Esperemos que para 1,995 las cosas mejoren y sean cada vez mas profesionales.Que todo no solo quede en veremos, ni en buenas intenciones, sino también que se hagan las cosas de la mejor manera.
Esperemos también que el Voley pueda tener un mejor año, sin problemas internos ni discusiones públicas.Que se de más énfasis al trabajo diligencias, lo mismo que a los técnicos, nacionales y extranjeros.Hay muchísimas cosas que comentar sobre el año que termina, pero lo que más me ha sorprendido es algo que jamás me imaginé, algo que por primera vez en mi vida ha sucedido.El día 24 de Diciembre le escribí, después de años a Papá Noel una carta pidiéndole algunos regalos para navidad.
Por supuesto que no me llegó ninguno de los pedidos.Pero no perdí la esperanza de que la haya leído.Ayer por la tarde me llegó una carta ,no tenía estampilla y estaba en un sobre muy extraño, pero bello a la vez.Nunca había visto algo igual.Era de una blancura divina.Estaba dirigida a Micky,así de simple.No estaba sellada, pero nadie la pudo abrir en la oficina.Cuando la tomé entre mis dedos, se abrió sola.Adentro tenía una hoja muy delicada, de color celeste cielo.En ella, con letras góticas, había un escrito que decía lo siguiente:
Estimado Micky:Con mucha sorpresa recibí tu carta de navidad el mismo 24 de Diciembre.Cuando me la entregaron sabía que venía de perú, porque allá todo lo hacen a último minuto.En ella encontré los pedidos más extraños que en mi historía he recibido.
Primeramente no es normal que un muchacheen de 29 años escriba a papá Noel.Pensê que se había equivocado el correo celestial y que la carta ,tal vez, era para la cigüeña.Pero me enteré que no eres casado, entonces empecé a leerla.
Mientras viajaba por el mundo entero, repartiendo regalos a todos los niños, me contaron algunas cosas que suceden en el deporte peruano.Te contaré que el deporte no es mi fuertes por eso que me fui a visitar algunos amigos peruanos que están en el cielo y,de paso, asesorarme por ellos.Cuando entré en el paraíso ,ví entre muchísima gente, la famosa „esquina celeste“ en el sector más pelotero del paraíso.Estaba,como es costumbre Augusto Del Moral conversando y planificando de fútbol.Me explicó que era cierto lo que me contaste y era acertada tu petición de regalo.El fútbol peruano está siendo dirigido por gente de poca capacidad para estos menesteres.
Luego de una amena conversación con Augusto,partí hacia otro sector.En una banca, cerca de ángeles y querubines,Don Plácido Galindo conversaba con Mario de las Casas,ambos históricas figuras cremas de los años treinta.Dirigentes de gran nivel de Universitario y del fútbol de su Pais.
Ellos estaban indignados de lo que estaba pasando en el cuadro de Adriazola.Criticaron el hecho de que hayan dejado solo y aburrido al presidente Jorge nicolini y que estaban de acuerdo con lo que se comentó en OVACION acerca del problema crema.
También me encontré junto a San Pablo al Dr. Javier Aramburú Menchaca.El con su calidad de siempre, me comentó que había posibilidades de mejora en el deporte peruano para 1,995.Esto te debe dejar algo más tranquilo, Micky.
Seguí mi camino por el paraíso y escuché la voz de un gran amigo,Don Oscar Terán.A él lo conoció en Las Vegas,narraba en una de las veladas pugilísticas,ya que él era vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB).Oscar estaba conversando con Fernando Duarte rebordeo, que fue presidente de la asociación Internacional de Boxeo Amateur,ambos lamentaban el estado que tenía el boxeo actualmente en el Perú.Pero que iban a hablar con el Ser Supremo para que ilumine a sus dirigentes y puedan resucitar este deporte.Inclusive Oscar Terán con Max Aguirre,aqui,ya estaban entrenando al Gran Mauro Mina,para que volviera a nacer.
El que más triste encontré fue a don Jose Pezet Miro Quesada.Al preguntarle el porqué de su ánimo me contestó“que difícil es aceptar que se esta derrumbando todo lo que se construyó, por mucha gente y en mucho tiempo.El Voley no merece ser criticado por sus actuaciones, como lo han venido haciendo; espero mejore“.Caundo me disponía a partir para más o menos ver cual de tus pedidos era posible, cerca a un sector amplio donde se juntan los periodistas y algunos invitados, aquí en el paraisovi la figura de un hombre tan relleno como yo, pero sin barba.El hablaba y discutía con otro hombre alto, como de dos metros 14 aproximadamente.Era tu Padre Pocho con el Chino Vásquez.
El chino le decía que quería discutir de basquetbol y tu padre quería hacerlo pero de fútbol.Finalmente se juntaron al grupo de los tíos Coco Cárdenas y Eduardo Airaldi, y no le quedó otra a tu papá más que hablar de basquetbol.
Pero no pudo con su genio.Me llamó a un lado, y me dijo:“Noel,si le escribes a Micky cuéntale que Nicolas Delfino está llamando todos los días a Jorge Nicolini para que vaya a la reelección de Universitario.Jorge le ha contestado que no, puesto se cansó de ponerla y que nadie lo ayude.Entonces Delfino le contó que estaba un poco nervioso porque Alfredo Gonzales había declarado que Delfino no terminaba su período en la FPF.
Jorge siguó negándose y Nicolas Delfino le ofreció que hablara con pancho para que éste gestionara un préstamo de la Backus,con tal que no vuelva Gonzales.También me dijo tu padre que dejes de molestar a Jorge Arriola con eso de salado, que él,Pocho,no creía en eso, ni yo tampoco, o sea que toma ese consejo y para, además él siempre fue tu amigo, no?
Espero que te haya dado, con este recorrido del paraíso, en fin de anno,algunos de los regalasen respuesta, claro está, de los que me pediste en Navidad.!Feliz Año!Pap‘a Noel.
PD:Al salir del parais se me rompió uno de mis esquíes de mi trineo y me volte´de.Ahora si creo en que es salado ese tipo, tenías razón.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0