PRESENTIMIENTO

PRESENTIMIENTO

Pocho Rospigliosi
8. Juni  4 Min. Lesezeit 
Mit Öffentlich geteilt
Öffentlich
POR. Lucy Rospigliosi.Julio 1,988.
Entrábamos al lobby del Hotel en Santiago después de unos días de descanso en Bariloche, el Administrador del hotel se acercó para informar que, tenía que llamar a Lima con suma urgencia, sus palabras me pusieron nerviosa ya que hacia pocos días, había hablado con mi hermano Micky y todo marchaba bien.
En seguida llamé por teléfono y me contestó mi mami, al hablar con ella me dio un mal presentimiento, lo primero que pregunté fue ¿qué pasó? ya que ella en esa época estaba en Boston con mi hermano Pepe Lucho.No dejé que terminara de hablar e inmediatamente le pregunté que sabían de mi papi, que se suponía en ese momento estaba en la EUROCOPA del 88.
Hubo un silencio, la presión me bajó mientras escuchaba a mi mami dándome la mala noticia A tu papi lo hemos tenido que internar, porque ha sufrido un ataque al corazón y te necesitamos aquí.Sólo atiné a decir En el primer vuelo salgo a Perú.
Mil cosas se me cruzaban en la cabeza, estaba llena de pensamientos y me preguntaba ¿llegaré a tiempo?¿podré volver a ver mi papá?Sólo le pedía a DIOS que ayudara a mi papi en ese trance, le pedía por su salud. En esos momentos me embargaba un presentimiento que me llenaba de tristeza, pero todo lo dejaba en manos de DIOS.
Para la EUROCOPA del 88, Pocho hacía los comentarios para OVACIÓN en Radio El Sol, para América Televisión y El Nacional, diario donde escribía.Era mucho trabajo, estaba la preocupación que todo salga correctamente para tener bien informado a su público sobre los últimos acontecimientos de la EUROCOPA.Los traslados en trenes a todos los puntos donde se jugaban los partidos, el idioma alemán, la multitud de gente que concurrió al evento, por todo esto, su estado de salud no lo ayudaba mucho, siempre comentaba que estaba cansado.
El ambiente de la EUROCOPA estaba muy cargado y tenso, nunca faltaba el comentario del buen fútbol, pero hacía hincapié sobre la pésima disciplina de los malos aficionados, los tristemente famosos HOOLIGANS.
Roberto Salinas acompañaba como periodista a Pocho, al sentirse mi papá un poco mal de salud, por sufrir un resfrío, le compró unas tabletas, pero Roberto nunca se imaginó que esa enfermedad iba hacer determinante en la vida de POCHO.
Al terminar la EUROCOPA Pocho se dirigió a Miami unos días, era el sitio donde se olvidaba de todo y podía descansar.Lo de Alemania no fue un simple refrío sino, eran ya los primeros síntomas de su delicado corazón,Sumado a esto en Miami se enteró del fallecimiento de su querido amigo, colega, familiar y cofundador de "OVACION" Coco Cárdenas.Coco estaba mal de salud y Pocho desde Alemania en la EUROCOPA siempre preguntaba como iba la salud de "Monsicur" COCO como lo llamaba cariñosamente mi papi.
Estuvo con El casi 48 años de su vida, fue Coco quien lo incursionó en el deporte al llevarlo desde que Pochito tenía 7 años de edad.El primer deporte que vio en su vida fue el basquetbol.Después de 27 años, fundaron OVACIÓN sueño ideado en las Olimpiadas de Tokio 1,964. Juntos vivieron penas y glorias del deporte nacional e internacional. Días antes de fallecer, Pocho tuvo un sueño con Coco. En su sueño Coco lo llamaba repetidas veces, así se lo comunicó a Lucchetti izusqui el 10 de octubre, cuando este le estaba haciendo una visita en su casa de Av. del Sur.
En casa de mis padres ese mismo día contesté el teléfono, pensando que mi papi estaba durmiendo sólo recibí el recado pero Pocho me llamó, me dirigí a su dormitorio lo saludé y me preguntó quién lo había llamado por teléfono , le contesté el Sr. Luis Flores.Pocho me dirigió su mirada sorprendido, volteó su cara, ahí reaccioné y pensé imposible!Luis Flores su querido amigo fotógrafo de tantos años de amistad y de viajes había fallecido hacía unos años.Mi papi me dijo sin mirarme, con una voz entre cortada...”él ya murió”, si claro le contesté, pensando no impresionarlo, debe ser otro Sr. Flores, pero estoy segura que otra vez el destino lo confundía y pensaba que su partida se aproximaba.
Los últimos momentos que acompañe Pocho fueron muy difíciles, hasta hoy después de 32 años parece que fue ayer, pero ya no duele el recuerdo.Estoy muy conectada con eso sucesos en casa de los Rospigliosi Moyano.
FOTO:Lima.4 de Junio de 1977.Mi mami,yo y mi Papi.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0