Pocho y su pasión por ser arquero.

Por: Gladys de Rospigliosi. (1,990)
POCHO Y SU PASION POR SER ARQUERO.
Cuando Pocho empezaba ha recordar los momentos bonitos y alegres de su juventud era para mí como una película, pues la historia era verdadera, cómo testigo estaban las fotos, lo más emotivo para mí era verlo de arquero, era el puesto que tenía en el club Revolver, pertenecía al equipo de fútbol de la compañía Ferreyros, donde trabajaba, era tenaz y disciplinado, pues se jugaba el puesto en cada partido, entonces hacia todo lo necesario para ser el titular, era tan delgado que cada vez que tapaba un buen tiro la gente se tapaba la cara para no verlo traspasar el arco con pelota y todo, pero ahí estaba él conteniendo el disparo, salvando su arco.
Me contaba la Sra. Teresa, su mamá, que era muy exigente con su ropa deportiva, rodilleras, chimpunes, medias, camisetas, etc., tenía muchas gorras de arquero, casi siempre lo acompañaban sus hermanas.A todos sus partidos. Cuando perdía su equipo le tomaban el pelo toda la semana, pero era en contadas ocasiones.
Él me decía que la gordura lo frustro como futbolista, estando en Brasil, mundial del 50, tapando en un partido de entrenamiento con el Botafogo, se rompió la pierna, eso lo alejó del arco para siempre, por tal motivo siguió con más ahínco el periodismo deportivo.
Cada vez que iba a una cancha, pisaba el césped y empezaba a jugar, hacia piruetas con la pelota y la verdad la dominaba muy bien, pues lo vi en muchas oportunidades cuando jugaba con nuestros hijos, Juan Carlos y José Luis, era muy divertido ver como los camoteaba.
Esta foto me trae esos recuerdos tan lejanos y bonitos que paso el gran Pocho, una foto que muestra al Pocho desconocido, flaco, tapando, desde muy joven sentía al fútbol como la pasión de su vida, pues así fue hasta el fin de sus días.
Después de este accidente jugando fútbol en Brasil, (1,950) nunca más pudo volver a ser arquero.
Pocho en el jugando un partidito de fulbito con la gente de OVACION y sus hijos.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0