“Perú...Perú...Perú...Perúuu!!!

“Perú...Perú...Perú...Perúuu!!!

Pocho Rospigliosi
14. Juni  4 Min. Lesezeit 
Mit Öffentlich geteilt
Öffentlich
Por :Lucy Rospigliosi.Comparto este artículo escrito por Pocho el 16 de Marzo de 1,955.
Foto:Salas.Heredia,Calderón,Agapito Perales,hermanosFelix y Roberto Castillo,Willy Barbadillo,Vides Mosquera,Huaki Oscar Gomez Sanchez y Andres Bedoya.Entrenador Valdivieso.
Noche del 16 de marzo!Que grande ha sido todo!Como quedarás grabada en el recuerdo!Que jornada, amigos del Perú! !Que momentos los vividos! Olvidemos un momento la pluma, el deber periodístico ,los datos del partido,elenjuiciamieno,el barómetro, el ranking, la coctelera! Olvidémoslo por un instante!Voy hacer este artículo con la mirada puesta en la bandera rojiblanca que flamea más orgullosa que nunca en el mástil del Estadio Nacional De Santiago de Chile.Con l imagen de todo lo hecho por esos peruanos que fueron más peruanos que nunca la noche desempate contra Argentina.Y que jugaron con una calidad extraordinaria.Con lamente fija en el rectángulo verde, donde los chorlitos del Rimac dominaron a los maestros del Plata y les dieron una lección de los que es fútbol y pundonor.
Que fútbol amigos!Que dominio!Que risa cuando (Oscar)Huaki Gomez Sanchez,dejaba en el suelo a Lombardo.Que saltos cuando (Guillermo)Delgado salvaba de chalaca!Que alegría cuando (Alberto)Terry se dribleaba a media defensa Argentina!Que orgullo cuando (Carlos)Lazón controlaba al wingCruz!Que momentos.Como se repitieran!
Perú...Perú...Perú...!Gritaba un grupo de 15 o 20 en un extremo del estadio.Eran peruanos.Lucian una gran bandera rojiblanca.Yo en la caseta de Radio la Crónica.Había empatado perú 1 a 1 por le gol de Gomez Sanchez.No pude más.No podía frenar mi entusiasmo, mi alegría, mi orgullo, mi afición futbolística.Bajé a las gradas.Diez metros más alla y estaba al lado de seis peruanos.Vino otro.Eramos siete(Cornelio)Heredia dominaba a Cecconatto.Vino otro.Eramos ocho.Delgado rechazaba con calidad.Uno más.Ya éramos nueve.(Luis)Navarrete disparaba.(Máximo)Vides Mosquera hizo su bicicleta.Roberto TITO Drago pasó la pelota por entre las piernas de Sola.
LLegamos a ser doce.Ydale que dale.Perú...Perú...Perú...!Estaba jugando el Perú!Se olvidaba uno de todo.Se olvidaba de que se estaba lejos de la Patria,de que el rival eraArgentina,que hacía frío ,que no había movilidad para el hotel.No importaba!No habían gargantas, todos de pie hasta los Chilenos.Los Argentinos se miraban entre ellos.No podían creer que era verdad lo que veían.
Que partido amigos!Que noche de gala para el fútbol peruano.!Que valentía para reaccionar !Hizo gol Cecconatto.Mudez en el estadio.Y cuando pareció que Perú se echaba de nuevo:Tito a Vides,Vides a Huaki,dribling a Colman,disparo a Musines.Asi juega Perú,como nunca antes jugó, ni nunca más jugará!
Ya no éramos doce los que gritábamos Eramos treinta mil.Pero 29 mil, porque habrían mil Argentinos que se comían las uñas en el estadio.Perú...Perú...Perú...!Rojos por la fuerza con que gritábamos.Ronco como el que más.Alegres como unas pascuas.Y se perdía 2-1
De pronto toma TITO a Germán Colunga,a Navarrete,este centra sobrándose entra a la carrera Gomez Sanchez y de izquierda dispara cruzado.GOLLLLLL peruano! GOLLL de Huaki!Hasta Lima deben haberse oido nuestros gritos de gol!!Y otro disco, Terry a Vides a TITO a Terry y el trio mágico!Mandrake contra Argentina!Que fútbol, que River,que Millonarios ni que Vasco.Perú...!Perú...!Perú...!
Terminó el partido.Bajamos por las gradas.Las gradas?.Por las bancas, entre el público, cantando el Himno Nacional,pasé a los palos de los carabineros .Estábamos a 20 metros del campo.Ya llegábamos al césped .Uno lo besa, otro se resbalón supo que estaba algo mojado.Otro corrió a besar a Gomez Sanchez ,uno más le quitó la gorra Luis Suarez,Terry se quedó sin número.Todos cantaban:Perú...Perú...Perú...!
Noche del 16 de Marzo de 1,955.Ojalá que vuelvas.!!!
Pocho.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0