Mi hermano Micky.

Mi hermano Micky.

Pocho Rospigliosi
29. April  8 Min. Lesezeit 
Mit Öffentlich geteilt
Öffentlich
17 de Julio 2009.Saliendo del INEN,me di cuenta de la magnitud emocinal que estaba pasando en ese momento,había partido hacia la eternidad mi hermano menor,mi hermano del alma, había fallecido después de 10 meses de luchar contra el cáncer,me quedé mirando la escena en la puerta de Neoplásticas y sentí que mi hermano ya formaba parte del firmamento,una estrella más junto con mis Padres y mi hermano Juan Carlos fallecido tres meses antes,el 6 de Abril,una estrella más que iluminaría mi corazón en momentos como èste que escribo para el muro de Pocho.
Esperaban casi medio ciento de periodistas,fotógrafos y varios canales la noticia del desenlace de la partida de Micky, en ese momento recordé las palabras de mi Madre en una situación parecida.Cuando fallece Pocho,para mi Mami lo primero fue la prensa. Fue la otra familia de Pocho.Asi lo asumí.Saliendo de Neoplásticas todos los fotógrafos se acercaron,preguntaban y tomaban fotos ,me asusté,pero saqué fuerzas y les dije que Micky descansaba en paz junto con sus padres y su hermano Juan Carlos.
Todos estos meses han sido de angustia,pena por la enfermedad de Micky y el fallecimiento de mi hermano Juan Carlos.Dos hermanos partiendo a la eternidad en menos de 3 meses... Pero la fuerza y ejemplo de los mios me dio coraje.Las lágrimas se me cayeron al mirar hacia el interior del INEN y ver la cantidad de amigos y familiares que se acercaron a despedir a Micky.Remeció mi corazon igual que con la partida de mi Padre. La última noche con Micky fue tierna,lo miraba en su cama en el INENy pensaba,si parece que está dormido,no se movia,entraban a cada momento las enfermeras y controlaban a Micky como si fuera su propio hijo,ellas las chicas del INEN como les decia Micky pasaron a ser nuestra familia.
Eran las 10 de la noche y mi prima Luz Maria me dijo,si quieres me quedo, y te acompaño.Luzma, le dije,no voy a dormir,solo voy rezar. Nos pusimos a rezar cada hora y en esos rezos le pedía mis padres que le dieran la mano a Micky y lo llevaran al Señor.Eso le pasaba ami hermano,tanto se le habia dicho de su mal ,que el mismo preguntó cuanto tiempo y le dijeron tres meses de vida,durante todo ese tiempo se preparó para su partida final y ahi estábamos,pero sentia que le faltaba la mano de mis padres para que lo guiaran. Era como un soplo de amor,una luz que lo guiara y asi pasamos la noche con Luzma,cada hora un rosario,muy calladitas ,solo un murmullo de rezo y un roce en su manito. Asi a las tres de la mañana sentimos un ronquido y nos asustamos,pero de inmediato llegaron las enfermeras y el médico de guardia,asi es,no se preocupe..nos dijeron,pero sentia su respiracion sin fuerzas...
A las 8 de la mañana pasó la visita médica y dijeron lo mismo,sigue igual, le pregunté al doctor, son 9 dias de agonía,me contestaron que no sufria,que estaba sedado,pero que su corazón estaba muy fuerte.Mi hermano estaba pendiente de un hilo,de un suspiro,ya Luzma habia partido y le reze nuevamente a la Virgen y a mis Padres.
Eran las 9.55 llegó el dr. que le trataba el dolor y me dijo que estaba muy débil,que en cualquier momento fallecería.Entraron varias enfermeras a rezar y en ese momento casi a las diez mañana del 17 de Julio mi hermano dejó este mundo y pasó a la eternidad, sin suspirar,tranquilito, lo abrase, largo rato.Su carita estaba con una sonrisa de paz,nunca olvidaré ese momento.De la mano de Dios y mis padres se fue mi hermanito del alma.
Inmediatamente llamaron al Director de Neoplásticas Dr.Vallejos llegó con mi hermano Pepe Lucho.Llegò el último momento,cambiarlo prepararlo para su camino siguiente.Nunca he visto a tantos amigos juntos llorando, entraron 12 ,los más íntimos y se pusieron alrededor de la cama donde estaba Micky,lo prepararon y acompañaron hasta el final.No entró ni una sola enfermera.Ellos hicieron todo.Había partido su mejor amigo,el Piojito. El Dr. Vallejos se fue con Pepe Lucho para hacer el comunicado de prensa.
Comenzò a llegar mucha gente,todos esperábamos sentaditos al costado del cuarto de Micky, antes que saliera le di el último beso,ivan a sellar el féretro,me acerqué le di un beso y le dije saluda a los viejos y a Juan Carlos.
Sellaron el féretro y lo único que pedí a familiares,amigos y la prensa fue que no le tomaran fotos dentro del féretro.Se había dado toda la información duarnte 10 meses,ahora había que respetar a mi hermano,estaba como un ángel,perfecto sin nada de dolor.Las personas que lo vieron se quedaron con una imagen angelical de Micky.
En el pasadizo se habían reunido enfermeras,doctores,amigos y familiares.Ahi estábamos Pepe Lucho mi hermano y yo.Todos viendo pasar por última vez a Micky.
Bajando por las escaleras imposible en los ascensores, recordé momentos en el tiempos que compartimos en el INEN.La falta de mi hermano Juan Carlos,me hizo dar un tropezón y surgió la voz deMicky. “No sufras hermana ,cuando llegue el momento no te desesperes,estaré Dios y con los viejos;tienes que hacer lo mismo que hiciste con papá Pocho.La prensa fue importante para Micky estaban presente todos los días.
Juan Carlos mi hermano me deceia,”se ha salvado,El quiere,su cabeza manda y está viviendo dentro del milagro,la prensa le da luces“.
…Aveces no se queria afeitar y lo resondraba,me contestaba el piojito,pero estoy enfermo,estoy con cáncer no importa si no me afeito,no?me descuadraba,nos riamos y salía barboso,aveces tapado hasta la barbilla por que no se podia sentar,pero fue la prensa que lo hizo revivir en los últimos tiempos,el apoyo con las entrevistas,el sentirse querido y saber que todos rezabamos por su recuperación le dieron fuerzas para soportar el dolor y salir ante las cámaras.La entrevista con Cesar Hildebran y Jaime Baily,fueron increibles. Lo trasladaba Pepe Lucho y siempre con una enfermera del INEN,esas eran las condición ,enfermera de compañía.. Después de cada entrevista me llamaba por su celular y me contaba con detalle toda la entrevista.
La entrevista con Jaime Baily me dijo ni te asustes pero mi deseo está en esa entrevista,con eso no vas a tener problemas,vi la entrevista y entendi su mensaje. Nadie se atrevía a preguntarle como queria que fuera su despedida,todos sabiamos que partiria en unos meses.Con la entrevista de Jaime Beily se anticipó a mi pregunta.
El 24 de diciembre estábamos en casa,eran como las 10 de la mañana y le dije:Micky me voy a Misa de las Nazarenas..Me preguntó: esta abierto?claro le dije es Navidad,no?Juan Carlos me dijo, no vas a poder con El,no hay enfermera y te vas en taxi,si le dije,por último lo cargo.Llegamos y con suerte encontré al que tiene las llaves de las rejas y puerta de las Nazarenas y le supliqué que nos dejara entrar.Así fue solos los dos con Dios dentro de la maravillosa Nazarenas…
Regresando a Casa me dijo,mira hoy es la entrevista con Baily..Asi me enteré como queria ser despedido,cremado y sus restos en el mar de su patria Santa Maria Del Mar.donde todos fuimos tan felices. LLegó el féretro al velatorio y se habían juntado reporteros, canales de tv. llegaban las coronas de flores, fueron muchas.La primera persona que me saludó fue el Sr. Pedro Arbulu de Panamericana TV. Las palabras que me dijo me reconfortaron y me hicieron sentir que la familia de Micky era muy grande. Mucha gente se presentó a dar las condolencias,amigos,familiares y medios de prensa.
Lo que pasó con la llegada de Franquito su hijito se quedará en mi corazón.
Por la noche la cantidad de entrevistas que se hicieron,via microondas ,fotos, mucho movimiento de medios de comunicación.Igual fue con mi Padre,primero la prensa,ellos habían esperado este momento como nosotros los familiares,se les adelantaba el amigo incondicional,en una del las entrevistas que me hicieron,una de las reporteras se puso a llorar recordando como Micky la había apoyado en tiempos muy malos para ella, esta joven periodista partida de dolor y asi muchos periodistas. 
La salida de la Iglesia el sábado a las 11 de la mañana partimos hacia Huachipa donde se cremaria y después de varias horas partimos a Santa Maria del Mar al sur de Lima,para esparcir las cenizas.Los periodistas y fotógrafos se habian portado con tanto respeto, solo realizaban su trabajo ,apoyaron a Micky incondicionalmente durante 10 meses.
En una lancha estaban los fotógrafos,en otra los primos y sobrinos,en un yate estaban todos los amigos y Pepe Lucho sus hijas, la novia de Micky Vanessa Acevedo ,mi tía Martha única hermana de Pocho y yo fuimos en otra lancha.Como hermana mayor era la portadora de la urna y la encargada de ser la primera en esparcir las cenizas.Asi fue el deseo de Micky.Que nadie se vistiera de negro,que nadie estuviera triste que hubiera una banda de música salsa y que se bailara, todos en el muelle de Embajadores...cumplimos con su deseo.
He querido compartir estos momentos con las personas que rezaron por Micky. Que los queridos amigos y seguidores de mi hermano sepan los detalles que él mismo organizó diciendolo públicamente duarnte una entrevista y sobre todo ha marcado una época mi hermano,ha dejado huella de ser fuerte ante cualquier desgracia y con Fe. Micky fue valiente,corajudo y tenia una fuerza increible mi hermano del alma,que en paz descanses.
Tu hermana Lucy

Kommentar schreiben

Kommentare: 0