Los Hijos de Pocho

Los hijos de Pocho.

Pocho Rospigliosi
13. September  6 Min. Lesezeit 
Mit Öffentlich geteilt
Öffentlich
Por… Lucy Rospigliosi.(estoy compartiendo un mensaje que le escribiera a Micky, él en el INEN y yo en Zurich)
Miles de recuerdos tallados con amor en mi corazòn.
El legado que me dejò Pocho y mi hermano, me dan la fuerza suficiente para transmitir experiencias dentro de la familia Rospigliosi, lo hago por Ellos, se lo merecen, dieron parte de su vida tratando de dar lo mejor a la gente.
Hola hermanito de mi corazón, ustedes pensaran que le pasa a Lucy que no llama, pero creo que los he agobiado en los últimos meses y se que ustedes pueden hacer las cosas muy bien sin mi. Desde aquí sigo con mi vida y rezando más que antes.
Muchas veces me he puesto a pensar como pudiste llegar al límite de tu resistencia, con los dolores tan seguidos que te llevaron casi a la desesperación y sin poder pedir a Dios un poco de calma, porque te habías apartado un tiempo de El.
Cuando medito y rezo, trato de levantar los ojos y le pregunto a Dios, por qué tanta prueba y tan fuertes.
Cuanto estamos rezado para que te cures Micky…
En una de las muchas conversaciones sostenidas y compartidas, salió el tema que todo esto no hay que preguntarse nunca más
Por qué? Si no más bien, para que todo este camino de pruebas.
Por primera vez me doy cuenta que hay una meta loable y hermosa que se te presenta a Ti, Piojito, no solamente tu recuperación, si no más bien empujar el carro para que la gente tome conciencia de los bienestares que pueden traer una prevención, y sobre todo el ejemplo a seguir cuidando al prójimo (lo de los claxon de los autos frente al INEN y más asociaciones donde se apoye con medicina a los más pobres).
Estoy segura que llegarás a fundar Tu ONG. Una vez me dijiste, se escucha un consejo hasta de un conejo.
Hay una fábula que la aplico a mi vida para no engañarme con los demás, no se si la conoces.
La Fabulas es de Esopo(época griega)
Un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río. La rana accede subiéndole en su espalda, pero cuando están a mitad del trayecto, el escorpión pica a la rana. Esta le pregunta incrédula al escorpión: como has podido hacer algo así?
Ahora moriremos los dos! Ante lo que el escorpión se disculpa y le dice; no he tenido elección es mi naturaleza.
La moraleja de esta historia hermanito es que de nada sirve obrar con bien con quienes por su naturaleza solo pueden devolverte en mal.Muchos están disfrazados de amigos ,pero son muy escorpiones.
Esos amigos con “A“ mayúscula, como decía Pocho, son los que en los momentos malos, momentos negros, ahí están para sostenerte.
Pero los amigos con a, son los que esperan verte bien,para subirse al carro y esperar lo que sueñan con ser, sin merecerlo.
Hermanito de mi corazón ,hay historias que me gustaría contarte, pero no se si tengas paciencia.
Mis escritos según muchos es narrativo, me encanta contar las cosas que veo, conozco y siento.
Tengo experiencias y vivencias lindas. Antes las compartía con nuestra viejita, pero ahora las tengo almacenadas en mi computadora y me dice que ya está muy cargada.
No se si tenga la frescura de publicar todo lo que he visto desde que vivo por estos lares...
Por eso me anime a contar lo que mi corazón me decía con respecto a lo acontecido en el INEN.
Por eso me animé a mandarle a garabato los artículos que ha colgado, y ojalá tengas la paciencia de leerlos.
Piojito estoy orgullosa de ser tu hermana, he visto lo fuerte que eres, nadie como tu para salir adelante en este paso ,en esta prueba de la vida, has sentido que la peluda te ha abrazado varias veces y sin embargo te has sacudido y levantado los ojos pediendo a Dios que te siga protegiendo.
Eres un ser bendito y eres mi hermano, no tienes ni idea de lo que has tenido, aquí lo he comentado con entendidos en la materia , todos están asombrados de tu mejoría y más cuando les digo lo de la operación, es un milagro.
Es la medicina, más tu fuerzo, tu positivismo tus ganas de seguir pegado a esta tierra, ya para la otra vida tenderemos todo el tiempo del mundo, lo conversábamos y nos reíamos, te acuerdas?
No se dónde estarás leyendo esta carta, pero quiero que sepas que te quiero mucho y que estoy orgullosa de ti, no solamente por las ganas que le has puesto a tu recuperación, a salvarte, es algo más.
No creo que muchas personas hubieran podido soportar lo que tu.
El apoyo incondicional del periodismo ha sido trascendental para que te sientas querido, amado por los de tu profesión, y lo más importante los hermanos del alma, los Amigos de verdad salieron como hormigas para todos juntos cuidarte y quererte.
Ahora tienes que cuidarte y prestar atención a lo que debes hacer y como debes comer. Soy muy fastidiosa como hermana, pero hay secretos que los comparto contigo, por que se que me crees, el agua es lo más saludable y lo que mejor te limpia, cura y hace circular lo que pasa por el estomago .
Después de cada comida y en cualquier momento me tomo mi taza con te verde, pero lo que más importa es tomar agua caliente después de cada comida.
Eso lo aprendi de nuestra abuela Teresa, Ella con sus aguas de manzanilla y hierbabuena.
El l dia que te toque estar solo y tengas que lavar un plato o sartén, si has comido algo frito, habrán restos de grasa, si le pones solamente el chorro de agua fria, será más difícil lavar los restos de la grasa. Pero si lavas con un chorro de agua caliente al plato o sartén sacará muy fácil toda la grasa.
Solo de eso se trata después de cada comida en casa o restourante, agua caliente hermanito.
Me tomo dos tazas de agua caliente, despacio, conversando, escribiendo o leyendo, pero agua caliente, la tibia solo pasa directo por el estómago. El agua caliente tomada por sorbitos te limpia la grasa, sientes clarito como si algo cayera dentro de las paredes del estómago.(como siempre tu hermana tan exagerada…)
Hermanito en cualquier momento te llamo, no lo he hecho justamente para que descansen de la hermana y no caer pesada.
Lo único que he tratado como hermana mayor que soy, es de organizarlos y como Virgo me ha salido la exageración, pero con mucho amor.
Los quiero a los tres y extraño, espero que Juanca se encuentre mejor de la pierna y Pepe Lucha mejor de humores.
Un beso de tu hermana que te admira y quiere como nadie más.
LUCY.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0