Homenaje a Pocho y recuerdos.

Recuerdos

Pocho Rospigliosi
11. Juli  5 Min. Lesezeit 
Mit Öffentlich geteilt
Öffentlich
Por: LUCY ROSPIGLIOSI.
Pocho desde muy joven fue hombre de trabajo, estudiando en su último año escolar ya se había conectado con un periódico y así empezó su carrera periodística, hacia notas en el Aeropuerto a personas que viajaban, las entrevistaba e inmediatamente salía en nota de sociales. En una oportunidad vio un revuelo pequeño en el aeropuerto,era la selección Argentina de Futbol. La nota dando la primicia que había pasado un equipo argentino, fue un éxito,peleó en el periódico para que la nota sea la más importante.Eso le ayudó a subir en periodismo y sobre todo en deporte.
Cuando pasó un poco de tiempo y su escritura se hacía más solicitada por mucho público, pasó a ser Jefe de Deporte, implantó la página de deporte en la última página del periódico, el interés y la venta subieron; trabajó en la Crónica casi 25 años, después en Extra, El Comercio y El Nacional, éste fue el último diario donde Muchos colegas de otros diarios colaboraban con él en la Revista Deportiva Ovación y también en el programa deportivo Ovación, en Radio El Sol. Los dos fueron fundados por él, con su idea y esfuerzo llevó a cabo estas obras.
De gran personalidad, carisma y empuje POCHO ROSPIGLIOSI Tenía mucha fuerza de trabajo, persona creativa, no le gustaban los problemas pero era lo que más tenía. Él estaba conectado con mucha gente y al mismo tiempo tenía muchas obligaciones de trabajo en la radio, en el periódico, en la televisión y en su revista. Por ese motivo los problemas le sobraban. Uno de sus slogan más comunes era "HERMANO, SIN PROBLEMAS". Su vida y pasión fue el fútbol, deporte de multitudes y con su especial comunicación con el público.
Tenía el don de expresarse de manera sencilla, su comentario era realista, práctico y constructivo,cercano al público ,justo lo que le gustaba a la gente.Sus entrevistas eran sensacionales,y si el entrevistado se ponía nervioso,Pocho lo hacía de tal manera que parecía una conversación de lo más entretenida.Tenia un instinto bárbaro.
Una capacidad para el trabajo y lo realizaba con mucho amor, por ese motivo le alcanzaba el tiempo, tenía todos los medios de comunicación para llegar a su público que esperaba su punto de vista y ahí comenzaba la conversación deportiva. Cuando uno acude al Estadio Nacional de Lima, inmediatamente se percata de la cantidad de radios que la gente lleva, escuchando el comentario y observando el partido, todos muy conectados hasta en el mínimo detalle de camarines, habían llamadas internacionales que él las impuso, el oyente escuchaba desde el Estadio con su radio, las llamadas de provincias del personal de OVACIÓN dando información de los partidos, igualmente cuando pedía apoyo de las barras para sus equipos en el estadio, todas correspondían, era impresionante, como si cada uno estuviera pendiente del comentario para vivir más el encuentro.
Durante su trayectoria periodística tuvo muchos premios y reconocimientos por su ardua colaboración y difusión del deporte peruano. Recuerdo cuando cumplió 25 años en el periodismo, los colegas lo homenajearon a lo grande, como era él, acudieron al Hotel Crillón donde fue la recepción, personas vinculadas con el deporte y sus familiares.
Un momento emocionante fue cuando uno de los colegas de POCHO, pidió un aplauso para la MADRE DE POCHO, mi abuelita emocionada y orgullosa por el reconocimiento a su hijo querido y a ella. Su mayor emoción fue cuando le hicieron entrega de un lindo reloj que desde ese momento no se lo quitó ¡NUNCA!
El primer trabajo importante que tuvo mi papi fue en el año 50 para el Mundial de Brasil (en esa época trabajaba para La Crónica) esa comisión no le correspondía a él, algo pasó y el destino le puso la oportunidad una día 23,de viajar al campeonato Mundial de fútbol en Brasil,1,950. Su sueño fue ser arquero,no tuvo tanta suerte, era una persona de contextura muy delgada, en Lima era arquero del Centro Iqueño por afición.Estando en Brasil estaba entrenando como arquero del Fluminouse, equipo brasileño y para su mala suerte, de un mal salto se partió la pierna en tres, desde ese momento su gordura lo acompaño para siempre.
Se había hecho popular con sus comentarios deportivos y varias emisoras de otros países lo entrevistaban preguntándole su punto de vista del partido, de los mejores jugadores o de la nueva técnica del fútbol, también de la organización del evento. Siempre mi papi nos contaba todos los detalles de los eventos, parecía que nos transportaba; así fue como en Brasil sus amigos del estadio, le facilitaron la ambulancia para que ahí pudiera ver los partidos de la final del Mundial del 50. En ese mismo evento hizo muchas amistades, las cuales las mantuvo hasta el final de sus días y cada uno de ellos en diferentes países, formaron su propia emisora deportiva: en Argentina José María Muñoz, amigo de toda la vida de mi padre y cuando fallece Pocho, Jose Maria Muñoz no pudo acercarse porque vivió un dolor igual por su esposa. A los 3 años de haber fallecido mi padre, el mismo día falleció su amigo José María Muñoz, cuando me enteré de la noticia me comuniqué muy rápido con mi mamá porque sabía lo que significaba para ella, era recordar momentos y justo la coincidencia, los periodistas más conocidos en Sudamérica, los dos con emisoras deportivas, los dos amigos desde los años 50 y de figura, también muy parecidos (a los dos los llamaban "el gordo del deporte" y los dos fallecieron un 14 de octubre ...

Kommentar schreiben

Kommentare: 0