conversando con Micky

Conversando con Micky.

Pocho Rospigliosi
3. Mai  3 Min. Lesezeit 
Mit Öffentlich geteilt
Öffentlich
Por.-Lucy Rospigliosi
La primera época de Pocho muy jovencito, fueron los acontecimientos sociales.Esto lo recuerdan muy pocos.En un momento conversando con Micky,mi hermano menor, me pregunta:sabes como empezó Pocho? me lo quedé mirando, Micky estaba hechadito en la cama del INEN.Pensé muy rápido, si me está preguntando una cosa así, hay algo que no debo saber.
No,le dije, como empezó...?Me contestó con su carita perfecta y sus ojazos más grandes que una aceituna negra gigante,Pocho empezó como reportero del llamado Jet-Set nacional a sus 17 años se iba al aeropuerto de Limatambo,actualmente es el Ministerio del Interior del Perú,cuyos alrededores se encuentran hoy totalmente urbanizados.
Su tarea era retratar y escribir una reseña de los personajes del Jet-Set peruano que viajaba por esas épocas.Pocho conocía muy bien a esta gente, antiguamente se llegaba al aeropuerto con chofer, familia y todos vestidos de gala.En pleno aeropuerto los detenía y les ofrecía una nota periodística sobre los motivos de su viaje y demás.
Este trabajo lo entregaba al periódico La Crónica que pertenecía al imperio de los Prado,tantas veces mencionado por nuestra abuela Teresa.Hasta que un día esperando que algún conocido viaje, vio un grupo de jóvenes y se les acercó.
Todo un acontecimiento, era la Selección Peruana de Futbol que partía de viaje a alguna competencia.Tomó foto e hizo la nota deportiva.El no sabía pero tenía en sus manos el comienzo de toda una vida de emociones y sucesos insuperables para un aficionado del deporte.
Llegó al periódico y lo conversó con el director.La fotografía valía un Perú,valía oro para los aficionados.Aquel reportaje había que sacarlo en una parte importante del periódico .Pero siendo tarde y sin espacios en la edición era un tanto difícil.Hasta que convenció a los editores y le dieron prioridad a su noticia.Removieron la nota religiosa de última página y pusieron la nota y foto de Pocho.
En los kioscos de todo Lima se colgó La Crónica exhibiendo la fotografía de la Selección de Fútbol, la primacía y el reportaje fueron un éxito.Así quedó plasmado para siempre el poner sección deportes en la última página del periódico.
Introdujo nuevas ideas en el periodismo deportivo, creo un estilo propio en el tratamiento de los informes diarios, integrando toda una serie de trabajos logrados en la prensa escrita, radial y televisiva.
Después de unos inicios influenciado por las ideas y situaciones que había vivido en Brsil,Pocho desembocó en el modernismo en la época de mayor efervescencia ,entre las décadas de los 50,60 y 70.Sin embargo fue más allá del modernismo, creando un estilo personal basado en la observación de lo que ocurría ,fruto del cual fue su cambio.
El periodismo de Pocho está marcado por un fuerte sello personal caracterizado por la búsqueda de nuevas ideas ofreciéndole al público lo que quiere saber a través de sus observación y la práctica de nuevas formas.La obra que nos deja Pocho es de un estilo hasta hoy insuperable.
Asimismo,toda su obra está marcada por sus grandes pasiones en la vida.La Familia,el fútbol,los amigos,la música y los caballos.La obra de Pocho ha alcanzado con el transcurso del tiempo una nostalgia en todos los peruanos amantes del deporte, siendo innumerables los estudios dedicados a su forma de entender el fútbol, la vida y demás.
Esta conversación con mi hermano Micky la tenía escrita desde diciembre de 2008.Hoy la comparto en un nota en del muro de Pocho.Creo que Micky estará contento que haya compartido esta conversación con Ustedes .

Kommentar schreiben

Kommentare: 0