ALIANZA LIMA 2-MUNICIPAL 0 (1,987)

Pocho Rospigliosi
16. August  3 Min. Lesezeit 
Mit Öffentlich geteilt
Öffentlich
Es como sin Ud. estuviera preparando una mazamorra. La prueba, no está bien aún, y le pone los ingredientes necesarios. Azúcar, canela, clavo de olor y las frutas secas necesarias. Entonces sí aparece algo agradable.
Este Alguedas nos pareció el morenito Escobar en aquella aparición que tuvo contra Cristal. Saltó en dos oportunidades, también sobre arco sur y dos golazos de cabeza de uno de los que aun no han aparecido de la tragedia ocurrida un mes atrás.
Este Alguedas que entró en vez de Vallejos, porque Alianza iba para ganador pero, no comienza del todo. Estamos en que ese disparo de “Colibrí Rodrí guez que la atajó a medias Espinoza y la pelota fue al arco de Municipal y rebotó en el travesaño regresando al campo. Debió ser gol de Alianza. Momentos antes, ese disparo de “Colibri“ que Iba al gol. Todo estaba listo, pero un back de Alianza, de buen rendimiento, el chileno, Parko Quiroz se cruzó en el camino y la pelota chocó en su espalda. No fue gol por ello.
De lo contrario ,Alianza habría el marcador en primer tiempo. En el intermedio, la gente que no estaba eufórica como en casi toda la tarde y noche; algo tranquila pero la aparición del alero Alguedas, morenito juvenil de la cosecha aliancista, cambió el ritmo del partido, le puso alegría, viveza, gracia.
Pasado a uno, a dos, hacia cosas de Baylón, aunque éste con más físico, parecía aveces el Escobar tan jovencito de sus primeros partidos, como cuando limpió a dos del Municipal y en vez de pasar a un costado donde “Colibri“ Rodriguez estaba solo ante de la valla rival, disparó al único sitio que no debía, al cuerpo de Espinoza que cuidaba el ángulo.
Hasta que Teófilo Cubillas, sí, el inacabable Cubillas, el que mantiene sin publicar un titular que tenemos y que se llama “Y“ llegaron de nuevo los goles de Cubillas, disparó cruzado, la pelota parecía que salía desviada y entró a la carrera Alguedas para apenas ponerle el pie a la pelota, cambiarla de trayectoria y anotar el primer gol de alianza.
Delirio ,locura en el estadio.Es que hoy es el Perú el que esta con Alianza, no su hinchada, la gente está toda con Alianza. Usted lo pregunta y a lo mejor no lo saben responder por qué.Pero así es la vida.
Cuando seguían los hurras, los gritos, los adjetivos en favor de Alianza, Illezcas desde fuera del área que remata, la pelota que roza en Stucci, toma al Chicho Espinoza, golero de Municipal, adelantado y se produce el segundo gol de Alianza Lima, el gol que sellaba la victoria, el del 2 a 0 .Ganaba Alianza y dejaba detrás muchos aspectos, el juego fuerte del Municipal, al primer minuto, ya Eugenio había tratado de lesionar a Reynoso, tarjeta amarilla del juez Barrios de muy buen desempeño y después, otras tres tarjetas a gente de Municipal, sean Stucci, Castillo o Cedrik Vázquez,lo que revela que Municipal jugó muy fuerte a Alianza se sobrepuso a ello y ganó 2-0 con muy buenos jugadores en el campo.
Entre ellos el zaguero chileno Parko Quiroz de muy buena labor, otro, el inacabable “NENE“ Teófilo Cubillas aunque sobre él existió una férrea marcación y también Valencia mejoró lo mismo que Reynoso y el mencionado morenito Alguedas.
El 2-0 reconfortó a esa hinchada hoy y mientras se siga cantando aquel “se va… se va… se va…“ Alianza es el Perú.No se puede negar.Sea usted de otro club, incluso de su más grande rival, lo que está ocurriendo, taquillas llenas, triunfos, actuaciones geniales de Cubillas y compañía revelan que lo que se dice es cierto.
Envío de: Paco Villanueva Orihuela. Muy agradecida.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0